Turismo en Roma – El Monte Quirinal y la Via Veneto

Si al arribar a la ciudad de Roma estamos ubicados en la parte oriental del centro de la capital italiana, estaremos ante la presencia del Monte Quirinal, es famoso por el Palacio del Quirinal, que desde 1947 es la residencia del presidente de la República.

En la calle Via del Quirinale se encuentra la espléndida iglesia barroca de Sant’Andrea al Quirinale, proyectada por Bernini para la comunidad de los jesuitas.

Cerca está la calle Via delle Quattro Fontane, donde se pueden ver el antiguo Palacio Barberini, que pertenece a la familia Barberini y donde se encuentra la Galería Nacional de Arte Antiguo (abierta de mart.-dom. 8.30-19.30, entrada 6 euros), y Plaza Barberini, con la Fontana del Tritón y la Fontana delle api (de las abejas), las dos son de Bernini.

También muy cerca está la calle Veneto donde muy cerca puede realizar las compras en Roma, en el número 27 la Iglesia de los capuchinos de Santa Maria della Concezione, famosa por la llamada Cripta de los Capuchinos, que consiste en una serie de pequeñas capillas construidas con los huesos de los monjes muertos (por ejemplo la capilla de los omoplatos, de las calaveras, etc.), por lo que resulta muy sugestiva y muy particular artísticamente. La entrada es a oferta.

La famosa Via Veneto pasa por Piazza Barberini, en el lado sur de Villa Borghese. Tiene muchos cafés y reconocidos hoteles en Roma, en la década de los 60 venían las estrellas del cine y los paparazis. Por la calle Via XX settembre se encuentran las Iglesias de San Carlo Alle Quattro Fontane y la de Santa Maria della Vittoria que conserva una obra maestra de Bernini: El Éxtasis de Santa Teresa.

Si nos preguntamos que visitar en Roma bastante cerca de la via veneto está la traficada Plaza della Repubblica, con la Fontana delle Naiadi y el Palacio Massimo, sede de una de las secciones más importantes del Museo Nacional Romano (abierto mar-dom 9-19, entrada: 6 euros). Enfrente del museo está la Estación de Trenes Termini, un lugar con mucho tráfico porque es estación de trenes, de metro y de autobuses (la Plaza dei Cinquecento).

Cuando decidamos viajar a Roma y nos dirijimos hacia el norte por la Via XX settembre, llegamos a uno de los últimos trabajos de Miguel Ángel, Puerta Pia, donde empieza la lujosa calle Via Nomentana. En esta calle se pueden visitar la Iglesia de Sant’Agnese fuori le Mura, donde se conservan otras catacumbas, y la Iglesia de Santa Costanza.

En la parte sur-oriental de Via Nomentana, está ubicado el barrio popular y universitario de San Lorenzo, con muchos restaurantes y locales, y que se llama así por la Iglesia de San Lorenzo fuori le Mura.

About these ads

Publicado el marzo 17, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: