Turismo en Roma – El Coliseo Romano

Cuando hablamos de atracciones turisticas el Coliseo Romano es probablemente el edificio más impresionante de la capital italiana y de el imperio romano. Originalmente conocido como el Anfiteatro Flavio, fue el edificio más grande de la época. La estructura monumental ha caído en ruinas, pero aún hoy en día es un espectáculo imponente y hermoso, cercano a varios hoteles en Roma .

El Anfiteatro Flavio

El emperador Vespasiano, fundador de la dinastía Flavia, comenzó la construcción del Coliseo en el año 72. Fue terminado en el año 80, el año después de la muerte de Vespasiano. El gran anfiteatro fue construido en el sitio de un lago artificial, que forma parte del gran parque de Nerón en el centro de Roma, que también se incluye la Casa Dorada (Domus Aurea) y la cercana estatua de coloso. Esta gigantesca estatua de Nerón también le dio al edificio su nombre actual.

La construcción

Al preguntarnos que visitar en Roma, esta es una buena opción, este edificio elíptico es inmenso, mide 188m por 156m y alcanza una altura de más de 48 metros (159 pies). El Coliseo podía albergar unos 55.000 espectadores.

Por encima de la tierra son cuatro pisos, el piso superior contiene asientos para las clases bajas y las mujeres.La más baja a ras del suelo se conserva para los ciudadanos prominentes. Por debajo de la tierra se hallaban habitaciones con dispositivos mecánicos y jaulas con animales salvajes. Las jaulas pueden ser levantadas, permitiendo a los animales aparecer en el centro de la arena.

Velarium

El Coliseo fue cubierto con un toldo enorme conocido como el velarium. Una protección para los espectadores del sol. Se adjunta a grandes polos en la parte superior del Coliseo y anclados al suelo por medio de cuerdas de gran tamaño. Un equipo de unos 1.000 hombres se utilizó para instalar el toldo.

Pan y circo

Emperadores utilizaron el Coliseo para entretener al público con juegos gratis. Los juegos eran un símbolo de prestigio y poder y eran un camino para un emperador para aumentar su popularidad. Los Juegos se celebraron durante todos los días, incluso varias temporadas seguidas.

Por lo general, se inició con los actos cómicos y muestra de animales exóticos y terminó con las luchas a muerte entre gladiadores y animales o entre gladiadores. Estos luchadores fueron por lo general los esclavos, prisioneros de guerra o criminales condenados. A veces los emperadores romanos y pobladores del comun que decidieron viajar a Roma participarón en la acción.

Toma de posesión

Cien días de juegos se llevaron a cabo por Tito, el sucesor de Vespasiano, con motivo de la inauguración del edificio en el año 80. En el proceso, unos 9.000 animales salvajes fueron sacrificados.

Las Ruinas

El lado sur del Coliseo fue derribado por un terremoto en 847. Varios partes del edificio – incluyendo la fachada de mármol – se utilizaron para la construcción de los monumentos más tarde, como la Basílica de San Pedro.

Ninguna visita a Roma está completa aparte de realizar compras en Roma, es no haber visto el Coliseo Romano, el Coliseo ha sido visto desde siempre como un icono de la Roma Imperial y hoy es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

About these ads

Publicado el abril 9, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: