Recomendaciones para Estudiar en el Extranjero

Los alumnos estudian en el extranjero por diversas razones. Algunos quieren una experiencia de otro país o cultura diferente al propio, otros quieren perfeccionar un idioma extranjero y otros quieren construir las habilidades necesarias para ser eficaz en el actual entorno empresarial global.

Nuestra observación es que estudiar en Panama o cualquier otro pais de el extranjero es una experiencia increíblemente enriquecedora para la mayoría de los estudiantes y, para algunos estudiantes, estudiar en el extranjero produce cambios en sus metas de vida.

Estudiar en el extranjero será un desafío para ver el mundo bajo una luz diferente, ayudar a desarrollar nuevas competencias personales, académicas y profesionales y ampliar sus horizontes y conocimientos.

Una cosa es cierta. Una experiencia en el extranjero convertirá a una persona mas madurá y responsable que cuando empezó. y desarrollará los siguientes puntos:

- Punto de vista académico

Estudiar en Portugal o en el pais de su preferencia en el extranjero puede ayudarle a entender su especialidad académica desde una perspectiva internacional y de cómo su carrera está relacionada con problemas globales, compañeros de trabajo, clientes, consumidores, etc

- Desarrollo Personal

Estudiar en el extranjero puede decir mucho acerca de ti mismo. La experiencia de tener que adaptarse a una nueva cultura e interactuar con un grupo diverso de personas y llevar a cabo los elementos de su personalidad que ni siquiera sabía que existía es muy gratificante.

Los momentos únicos y nuevas experiencias que usted tiene mientras que el extranjero será lecciones de la vida y los recuerdos que permanecerán para siempre. Estudiar en Puerto Rico o en cualquiera que sea donde estes estudiando en el extranjero puede ser un viaje de descubrimientos, no sólo de los países y lugares, sino de quién eres tu mismo en realidad.

- Mejora de la carrera

Los empleadores y empresarios en estos días están buscando algo más que académicos. Las habilidades necesarias para competir en muchos de los ambientes de trabajo actuales implican cosas como la competencia en más de un idioma, la capacidad de adaptarse con facilidad, la conciencia multicultural y experiencia internacional. Estudiar en el extranjero le puede proporcionar todas estas habilidades, usted siempre se distinguirá entre la mayoría de los solicitantes de empleo.

Razones para Estudiar en el Extranjero

• Ser más maduro y seguro de sí mismo a medida que se aprenden las habilidades necesarias para tener éxito en entornos desconocidos y disfrutar de la adaptación a nuevos lugares.

• Obtener créditos académicos que le ayudará a avanzar hacia su graduación mientras se experimenta un nuevo entorno.

• Obtenga una experiencia internacional más allá de una experiencia turística superficial.

• Practicar las competencias interculturales que mejoren su carrera profesional y las relaciones sociales.

• Hacer amigos y conocer gente de un fondo completamente diferente

• Tome una de las pocas oportunidades donde la mayoría de la gente tiene para vivir en un país diferente

• Añadir esas experiencias y conociemientos a su hoja de vida que le hará más atractivo su curriculo para los empleadores.

• Mejorar sus oportunidades de carrera con una segunda o tercera lengua, que es tan valioso para el futuro de nuestra fuerza de trabajo.

About these ads

Publicado el agosto 9, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: