Educacion Bilingue – Estudiar Ingles en Colombia

Por estos dias, el presidente de Colombia ha declarado que todas las escuelas en Colombia deben impartir la enseñanza del idioma Inglés y que todas las escuelas deben ser bilingües … aunque actualmente la mayoria de escuelas son bilingües en Colombia, incluso tambien las escuelas públicas están obligadas a enseñar Inglés.

Las escuelas bilingües en este país han sido capaces de sacar provecho de esto pues la calidad en la educación se diferencia de unas escueloas de otras. La diferencia importante esta en los profesores que las escuelas contraten y la forma en que ellos están calificados.

Colombia es digno de elogio por ser uno de los primeros países en plasmar en la realidad como un mandato que todos los estudiantes deben aprender Inglés, pues este pais se da cuenta de la importancia de que sus estudiantes lo necesitan para mejores empleos y oportunidades.

Es evidente que en las escuelas bilingües van a ser los que pueden permitirse el lujo de contratar a los maestros más calificados y tutores con habla Inglés nativo, esto para beneficio de todos los estudiantes pues saldrán dominando el idioma Inglés.

Estudiar en Colombia es una excelente oportunidad para los jovenes que ven un futuro prometedor en sus carreras universitarias y posteriormente en una vida laboral profesional.

La mayoría de las entidades aquí representadas están muy entusiasmadas con esto y este es un gran paso en la dirección correcta.

Así que muchos de los estudiantes aquí tienen una gran oportunidad de ir a los EE.UU. o a Europa y asi poder estudiar en el extranjero, especialmente carreras que demandan el dominio de varios idiomas, aquellos que están realmente en los estudios superiores serán los que están decididos a tener una carrera que requiera el idioma Inglés.

Lo que tambien seria muy beneficioso es que los EE.UU. también sea inteligente y exigir a los estudiantes aprender español y no como una elección … si los países que ofrecen una lengua segunda desde el jardín infantil y continuar con el estudio del idioma español hasta que salen de primaria, estos jovenes estarían dispuestos a elegir otro idioma para el momento en que vayan a la escuela secundaria y preparatoria.

Hay tantos artículos que demuestra que los estudiantes deben aprender varios idiomas desde la época de la infancia y estar seguro de que esto no va a afectar a su lengua materna.

Son muchos los comentarios, debates y opiniones sobre este asunto porque es algo importante que debemos apoyar el aprendizaje de un idioma extranjero en todos nuestros paises en especial para los Estados Unidos porque en la mayoría de los demás países, especialmente en Europa, es un requisito para aprender dos, tres y es comun que algunos jovenes europeos hablen cinco idiomas antes de que puedan graduarse.

About these ads

Publicado el agosto 19, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: