Destinos en España – Asturias y Cantabria

Estas dos regiones fascinantes del norte de España entre las altas montañas y el mar Cantábrico ofrece a los visitantes bellos paisajes enriquecidos con historia y tradición.

Estas dos regiones ofrecen a los turistas y visitantes gran variedad de alojamientos como hoteles y apartamentos en asturias y cantabria. La temporada de verano es principalmente la mas popular para visitar estas dos espectaculares regiones españolas.

Separados por el imponente macizo de los Picos de Europa, Asturias y Cantabria son visitados cada año por miles de turistas que son atraídos por el hermoso mar y los artefactos históricos del interior como el principal atractivo de Cantabria famoso por sus pinturas rupestres de Altamira, dibujos en roca realizados hace 12.000 años.

Las obras reconocidas en todo el mundo se encuentran aquí bien conservadas por sus habitantes, sin embargo, la visita de las cuevas está altamente regulada y por lo tanto, es poco probable que sea capaz de visitarlas durante un viaje corto. Partes de las pinturas son visibles en los lugares adyacentes. El Museo Jurásico de Colunga, donde se encontraron los restos de los dinosaurios también es interesante.

Las cuevas de las montañas a lo largo de la costa cantábrica fueron utilizadas como refugio por el último enclave cristiano en España, que derrotó a los moros en el año 718. Incluso hoy en día, el Principado de Asturias están muy orgullosos de la resistencia a la conquista de los moros. El reino cristiano de Asturias, que fue fundada en el siglo VIII ha dejado numerosas iglesias construidas en la capital, Oviedo y en los alrededores.

Oviedo es una ciudad industrial, pero hoy sus tres pre-románico iglesias todavía están allí para visitar. No muy lejos de la ciudad existen hermosas muestras de obras pre-románicas de Santillana del Mar Santander, la capital cántabra, una ciudad portuaria elegante. Al oeste de la ciudad hay varios pueblos de la costa, con restaurantes y la gastronomía típica de la zona.

En Cantabria, casi la mitad de la población vive en comunidades rurales donde las tradiciones agrícolas artesanales todavía están vivas. A lo largo de la costa estan los puertos pesqueros, lugares turísticos, así como Castro Urdiales Comillas o Ribadesella, lleno de playas de mar.

Destinos de vacaciones en Asturias y Cantabria

El principal atractivo de la zona son las montañas de los Picos de Europa. Los picos de las montañas son ideales para los deportes, senderismo o el ciclismo.

Para los amantes del mar, la costa ofrece muchos lugares turísticos. Las principales ciudades son las dos capitales, Santander y Oviedo, con una vida cultural efervescente.

Cómo moverse en Asturias y Cantabria

La carretera principal que pasa a través de las dos regiones es la N634. Para aquellos que viajan en coche, la ruta de la reserva es un emocionante recorrido con espectaculares vistas sobre los verdes valles, desfiladeros y barrancos, donde los ríos salvajes son toda una atracción.

Los caminos secundarios son menos desarrollados, a menudo lentos al recorrerlos. Santander está muy bien conectado a través de la red ferroviaria, tiene vínculos con el ferry de Inglaterra.

About these ads

Publicado el diciembre 21, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: