Turismo en Londres – Piccadilly Circus

Existe un lugar maravilloso en Londres llamado Piccadilly Circus, es el lugar de encuentro de muchas de las calles más famosas de Londres. En este hermoso Regent Street (paraíso de las compras), el famoso Piccadilly (Fortnum and Mason, el Ritz, la Academia Real de Arte), y se cruzan la avenida Shaftesbury culturales (teatros, Chinatown). En medio de todo esto es la famosa estatua de Eros 1893, el mensajero alado de amor, que conmemora Lord Shaftesbury.

El circo se creó originalmente como parte de un plan para conectar Carlton House, la casa del Príncipe Regente, que se convirtió en el rey Jorge IV en 1820, a Regent’s Park. Cuando Shaftesbury Avenue fue creado en 1885, el área se convirtió ocupado con el tráfico y anunciantes vieron el potencial de la publicidad, en 1895 primero carteles iluminados de Londres fueron puestos en Piccadilly Circus.

Durante el siglo siguiente fue la versión de Londres de Times Square, pero ahora sólo un edificio lleva vallas.

La iluminación de la fachadas que hacen que la plaza sea conocida como la “plaza de la luz”, comenzó a instalarse en 1910, cuando aparecieron en sus esquinas los primeros anuncios eléctricos, desde 1923 el número de anuncios aumentó considerablemente, sobre todo en la fachada del London Pavilion.

Hoy en día al viajar a londres podemos ver todo tipo de anuncios: pantallas de video, proyectores digitales… Aunque el coste económico de la señalización ha hecho que ya no haya tantos como hace unos años.

Como dato curioso decir que el nombre de Piccadilly viene de la primera carretera que en 1626 existía allí y recibía el nombre de una casa que pertenecía a Robert Baker y que se llamaba Pickadilly Hall. Robert Baker era un marinero muy conocido por vender piccadills o piccadillies, que era un tipo de collar.

La palabra “Circus” viene a describir lo que es un espacio circular abierto en una confluencia de calles…Este era el aspecto que en un principio tenia la zona, aunque esa forma circular se pierde en en 1886 con la construcción de Shaftesbury Avenue.

About these ads

Publicado el abril 4, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: