Aprender Italiano en Italia…

El italiano es una lengua romance. Existe un gran número de dialectos italo-romanos. El italiano moderno es, como toda lengua nacional, un dialecto que ha conseguido imponerse como lengua propia de una región mucho más vasta que su región dialectal.


En este caso se trata del dialecto toscano de las ciudades Florencia, Pisa y Siena, que se ha impuesto no por razones políticas como suele ocurrir, sino debido al prestigio cultural que llevaba consigo al ser el idioma en el que se escribió la Divina Comedia que se considera la primera obra literaria escrita en la “lingua moderna”. El toscano es en efecto la lengua en la que escribieron Dante Alighieri, Petrarca y Boccaccio.

La gramática italiana es muy compleja y hay muchos nombres y verbos irregulares. ¿Entonces por qué estudiar italiano en los libros? La manera mejor para estudiar una lengua extranjera es irse al país donde se habla el idioma. Durante tus vacaciones en Italia vas a conocer muchos italianos y puedes charlar con ellos y a lo mejor te presentan a una mujer bella o a un hombre bello que “ti fa perderé la testa” (te hace perder la razón) y “vi metterete insieme” (Ustedes empiezan una relación). Así empiezas a ser un bilingüe perfecto con menos trabajo para tu mente y más placer para tus ojos.

Como la lengua Italiana nació en la Toscana, dicha región es el lugar mejor para aprender italiano en Italia. Cada año gente de todas las partes del mundo viene a Pisa y a Viareggio para estudiar el idioma italiano y la cultura italiana. El clima es excelente.

Pisa es famosa en todo el mundo por la torre pendiente y es considerada como una de las ciudades más bellas y románticas del país. Pisa está cerca de Lucca, Florencia y Siena. Viareggio está situada en Toscana Versilia y se encuentra a 20 km de Pisa. Viareggio tiene uno de los puertos italianos más interesantes y lleno de vida. Las playas de Viareggio son amplias, con arena blanca y agua azul brillante y la vida nocturna es bien conocida por sus discos “Versillianos”.


El “Instituto Lingüístico Mediterráneo” es una escuela de lengua italiana en la Toscana, a Pisa y a Viareggio junto al mar. La escuela ofrece cursos de italiano como segunda lengua, programas de estudios durante el verano al extranjero y cursos de preparación para el examen de admisión para la universidad y para el examen CILS de la Universidad de Siena para Extranjeros . También ofrece cursos individuales, cursos de cocina y arte.

Publicado el octubre 17, 2009 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Particularmente entro a esta pagina para complementar mis conocimientos en italiano, asi puedo encontrar la correcta pronunciacion de las palabras, sobre todo porque estan echas por un hablante nativo en italiano.
    Lo mejor es que es un servicio gratuito,no tienes siquiera que registrarte, solo entrar y escribir la palabra de la cual quieras escuchar su pronunciacion.

    Aqui les dejo el enlace
    http://www.vocabolaudio.com/
    =).
    Salu2

  2. Muy buen artículo. Para aprenderlo bien lo mejor es ir al país y entrar en contacto con la gente del sitio.

    Sólo así se conocen los secretos que manuales, cursos y profesores no te enseñan.

    Secretos que pueden ser expresiones idiomáticas, costumbres cotidianas…

    Un saludo🙂

  3. Hola.

    Somos el Centro Culturale Ama l’italiano, un rincón italiano en Barcelona.

    El centro fue fundado por italianos profesionales de la enseñanza del italiano.
    Además de ofrecer cursos de italiano y de cultura italiana como cine italiano, cocina italiana, también organizamos actividades culturale con artistas italianos, temporadas de estudio y viajes en Italia.

    Vi aspettiamo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: