Alemán, el idioma más fácil de aprender

Las ganas de aprender, la pasión por lo que hacemos, el deseo de cumplir un objetivo, son los ingredientes esenciales para hacer lo que nos proponemos en menos tiempo, y de una manera mucho más amena.

Estoy cansado de escuchar, ver en los diarios y en artículos, o en websites siempre lo mismo “el alemán es bien difícil”, “yo no podría hablar esa lengua”, “pero que complicado”, “bla bla, bla bla”. No quiero hablar de los motivos de por qué tenemos que saber idiomas. Son muchos y muy variados, académicos, laborales, de negocios, etc. cada uno de nosotros tenemos los propios.

Comencé a estudiar Alemán, en Abril de 2007, sin saber absolutamente nada, sin tener idea, y habiéndolo escuchado nos mas de 4 o 5 veces, las que me sonó a algo muy parecido a un mazacote de letras.

Busqué información por Internet, cursos online, gramática, vocabulario, audio, etc. En principio, no le dedicaba mucho tiempo (como todas las veces que comencé un curso de algún idioma), porque solo estudiaba por la noche, y me dormía con mis audios, dejando que el idioma se filtre en mi subconsciente.

En medida que pasaba el tiempo, era tanto lo que me agradaba, que a veces, en conversaciones o situaciones cotidianas con la gente, pronunciaba frases en alemán, aunque todos me quedaran mirando como si hubiera dicho algo en un idioma de otro mundo.

Empecé a dedicarle cada vez más tiempo, me sentía muy a gusto, sentía que era agradable el tiempo que pasaba con mis lecciones.

Hoy, después de un año, puedo mantener una conversación en este bello idioma, he aprendido mucho, puedo estructurar mi cabeza para reconocer y aplicar los “difíciles” casos del alemán. Para los que no los conocen, se los presento:

  • Nominativo
  • Genitivo
  • Dativo
  • Acusativo

Yo disfruté y disfruto mucho aprendiendo este bello idioma, que me hizo ver lo que ninguna otra disciplina pudo mostrarme, “El tesoro no está en la cima de la montaña, está en su trayecto”. El premio de poder hablar alemán, unas de las satisfacciones más inmensas que recibí en mi vida.

¿Fue difícil? NO, nunca me costó dedicarle tiempo, yo deseaba con todas mis ganas aprender alemán. ¿Estudié mucho, estudié poco? no fue algo relevante. ¿Que fue relevante? me gusta, me gusta mucho.

Publicado el octubre 19, 2009 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. la verdad quierro aprender ablar ese idioma q ago alludele les dejo mi numero 945752785 porfavor
    crasais

  2. alfredo (einzeln)

    Ningún idioma es dificil, lo que lo vuelve dificil es el deseo de aprenderlo sin prestarle ni un minuto de atención. Las personas que no tienen paciencia ni las que se pautan metas siempre les parecera dificil un idioma sin importar realmente cual sea este! Además si nos ponemos a pensar lo dificil que es algo nunca lograremos nada que valga la pena ¿no creen?. dejen de ser quejunbrosos! porque nada es dificil si le pones empeño. felicito enormente al cread@r de este blog, esta maravilloso!!

    NOTA: tengo solo 2 meses estudiando empiricamente y ya puedo tener una conversación fluida, y si les sirve de consuelo solo tengo 16 años cuidense mucho y Bis Nachher!…

  3. Yo quiero aprender alemán por mi misma, online… Qué libro recomiendas o qué página web?

  4. el aleman se parece mucho al ingles por eso si te gusta ingles y mas o menos lo dominas el aleman te gustara solo que a veces te lias un poco y todo eso pero bueno…Lo que quiero decir es que se puede aprender muy rapido y yo con 13 años en aproximadamente un mes soy capaz de poder presentarme en aleman:como me llamo, cuantos años tengo, cuales son las cosas que me gustan y aparte tambien algun que otro verbo y vocabulario. Si quieres estudiarlo animoooooooooooooo

Responder

