Becas MEC: Gran opción para estudiar otros idiomas en el extranjero…

Actualmente, una posibilidad para los que desean estudiar idiomas en el extranjero, son las becas MEC. ¿Qué son las becas MEC? La beca MEC es una ayuda en dinero efectivo otorgada por el Ministerio de Educación de España como parte de una Política Social (MEPSYD) para aquellos que deseen estudiar un idioma en un país extranjero.Según los datos de la última convocatoria publicada del 20 de febrero de el corriente año, se brindaron 30.000 becas de 1800€ cada una para estadía y realización de un cursos de inglés en países que tengan al inglés como lengua oficial. Según esta institución, los países indicados para realizar el mencionado curso son: Australia, Canadá, Estados Unidos y Malta, entre otros.

Para obtener el beneficio de la beca, la duración mínima del curso al que debe aplicar el estudiante es de 4 semanas, debe comprender como mínimo 17 horas semanales entre los días: 1 de junio y el 29 de Octubre de 2009. De igual manera, el MEC otorga 1300 becas en total, destinadas para la estadía y realización de algún curso de otro idioma en el exterior con una duración de 3 semanas como mínimo, comenzando el 1 de junio y finalizando el 29 de Octubre de 2009.

El curso elegido por el estudiante debe tener como mínimo 17 horas a la semana de dictado. También en este caso, la institución solicita que el curso se realice en un país extranjero cuyo idioma oficial sea igual al idioma que se solicita en la beca. En estos casos, el costo de las becas MEC, será de 1700 €.

En el caso de aquellos estudiantes actualmente estén realizando cursos de Grado Superior la institución otorgará también 100 ayudas sólo teniendo en cuenta la estadía y realización de algún curso de lengua francesa o alemana.

Publicado el noviembre 24, 2009 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. En Roma recibimos todos los años a muchos estudiantes deseosos de aprender nuestro idioma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: