La experiencia de estudiar alemán

El aprendizaje de nuevos idiomas es una opción que nos brinda un gran valor agregado, como personas, como profesionales, como estudiantes; sin contar que cada vez más se está convirtiendo en una herramienta excluyente a la hora de buscar trabajo, ni hablar si queremos viajar a otro país donde no se hable español, o si somos empresarios o inversionistas, hacer negocios con personas que no hablen nuestro idioma.

El idioma alemán es un idioma más que interesante desde mi punto de vista. En los países de habla alemana, hay una gran concentración de estudiantes extranjeros. Yo creo que, además de el solo hecho de hacer un año de intercambio cultural, una de las razones por las que se elige uno de estos países es para aprender el idioma.

Que el alemán es difícil, bueno, eso estoy cansado de escucharlo, si no se tiene predisposición todos los idiomas son difíciles, nadie aprendió inglés en una semana, escuchando casetes, o mirando un video. Aprender un idioma es una tarea que lleva mucha constancia, estudio, aplicación y ganas de aprenderlo. Los resultados y la satisfacción personal de llegar a ese objetivo, créanme, son impagables.

Para las personas que eligen (y claro está, tienen los recursos) la opción de viajar a un país para aprender el idioma es fantástica, la inmersión en el idioma incrementa notablemente la calidad del aprendizaje, y decrementa el tiempo que esa tarea conlleva.

Siendo un estudiante de computación, de habla hispana, viviendo en Salzburgo, y continuando mis estudios, después de haber pasado terribles dolores de cabeza para estudiar y aprender alemán, me veo en la obligación de compartir mi experiencia, brindar consejos y/o recursos a personas que estén en una situación similar.

Publicado el diciembre 4, 2009 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: