7 Consejos importantes para la aplicación de Becas Erasmus Mundus

Si usted va estudiar en el extranjero no espere a que alguien le regale una enorme cantidad de dinero para financiar sus estudios y sus gastos de viajes, pero afortunadamente la Comisión Europea lo hace. Por supuesto, hay un límite a la cantidad de becas pues reciben muchas solicitudes cada año.

Lamentablemente no se puede aceptar a todo el mundo y cambiar las reglas, Si el CGPA que usted recibió de sus años de estudios universitarios no es muy sobresaliente, a continuación presentamos algunos consejos para que usted pueda mejorar y destacar del resto.

1) Elija con cuidado. Hay más de 100 programas de Maestría que se ofrecen cada año, algunas son tan generales como la gestión ambiental y algunos pueden ser muy especializados, como hidroinformáticos. Es probable que, a muchas más personas que desean estudiar en el extranjero procedentes de diversos orígenes optan por los cursos generales.

A menos que tengan un fondo realmente impresionante directamente relacionados con los cursos que se aplican a, le sugiero que seleccione las más específicas.

2) Publicación. Usted recibirá un punto importante si tiene un trabajo de investigación publicado que vale la pena volverla su tesis de grado y tratar de conseguir su publicación en un medio de comunicación relevante o en una en revista de importante referencia.

3) Hoja de Vida. Es obvio pero de alguna manera a menudo olvidada. Los paneles de admisión de las becas erasmus mundus reciben miles de hojas de vida y son seres humanos normales con las hormonas de estrés que tenemos todos, para hacer su trabajo más fácil no mande una hoja de vida con un monton de datos innecesarios o que no son ciertos.

Hay muchas guías en línea que pueden ayudarle a pulir su Hoja de vida, asegúrese de que su hoja de vida no suponga ningún esfuerzo para leerlo a primera vista.

4) Carta de recomendación. Si usted está trabajando o ha trabajado antes, trate de obtener una carta de recomendación de su empleador actual o anterior. Dado que la mayoría de la que ofrece programas de maestría consisten en un semestre de prácticas, este no solo demostrará que usted no es sólo es un ratón de biblioteca, sino que también usted es alguien práctico que puede aplicar a muchas ofertas de empleo y hacer muy bien su trabajo en la industria.

5) Carta de motivación. Sea preciso con ejemplos de la vida real y que ellos sepan lo que les puede ofrecer y cómo puede beneficiar profesionalmente el programa. Hay también numerosas guías en línea que puede consultar para escribir una carta de motivación excepcional para hacer uso de ella.

6) En lengua extranjera. Investigue y aprenda un poco del idioma extranjero de la universidad de origen que está solicitando.. Todos somos atraídos a los extranjeros que están abiertos a nuestra lengua y cultura.

7) Organización. Tramitar su solicitud de inscripción y los documentos de forma adecuada. Lea cuidadosamente el sitio web de la universidad para asegurarse de que tiene todos los documentos que soliciten. Si se le pide la copia impresa, por favor asegúrese de que su paquete de solicitud les llegará antes de la fecha límite.

Los paneles de admisión no tienen tiempo para leer e-mails de cada demandante cada vez que hay algo que falta.

Mientras que los consejos anteriores puede mejorar sus posibilidades de admisión, por favor, tenga en cuenta que hay otros factores tomados en consideración en el proceso de admisión y estos pueden variar de un programa a otro. Investigue frecuentemente, buena suerte!!

Publicado el mayo 9, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: