Proceso para la Solicitud de becas para Estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una gran manera de aprender sobre diferentes culturas y obtener una comprensión de cómo los distintos temas se abordan en las diferentes áreas del mundo. A veces, sin embargo, los estudiantes no tienen el dinero para participar en estos programas.

Es por ello que las becas Erasmus Mundus, las becas del Rotary pro Paz, el Fondo Alemán Marshall de Becas entre otros programas para estudios en el extranjero están empezando a aparecer.

Por qué son solicitadas estas becas?

Por lo general, la mayoria de universitarios no son individuos de una seguridad financiera estable . Y si bien los programas de estudios en el extranjero parecen interesantes, a menudo pueden ser bastante caros. Es por eso que una beca es una herramienta muy importante y de gran ayuda si quieres estudiar en el extranjero pero no tienes los fondos disponibles.

Dónde encontrar estas becas?

La búsqueda de becas no es tan difícil. Por lo general, usted puede visitar la oficina de estudios en el extranjero en su institución educativa o incluso la oficina de servicios financieros y ellos tendrán un amplio directorio de becas disponibles.

Si su escuela no cuenta con estas oficinas, puede simplemente echar un vistazo rápido en Internet y encontrar una gran variedad de becas a las que usted que podría calificar.

Qué credenciales necesita para aplicar a estas becas?

Las credenciales que necesitan para ser considerado para una beca varían mucho. Pero, para ser un candidato para cualquier beca, por lo general, necesitan tener buenas calificaciones, ser una persona responsable, y ser capas de aprovechar al máximo las oportunidades que se ofrece para usted. Usted será capaz de demostrar por qué es un buen candidato a través del proceso de solicitud.

Cómo aprobar el proceso de solicitud?

Al igual que las credenciales que necesitan para ganar una beca de estudios en el extranjero, el proceso de solicitud por cada beca suele variar. Cada beca tendrá un proceso diferente que tiene que pasar antes de que se consideran para la beca. Por lo general, el proceso incluye la presentación de un expediente académico, un ensayo, y en ocasiones una entrevista.

Por lo general, usted tendrá que enviar su expediente académico. Es necesario presentar esto para que los administradores de la beca entiendan que usted toma en serio sus estudios académicos y que usted aprovecha al máximo la oportunidad. Por lo general, para las becas se publicará un promedio general mínimo que hay que tener para ser considerado para la beca.

A continuación, por lo general tiene que escribir un ensayo. Esto podría ser en una amplia variedad de temas, pero por lo general se centran en algo relacionado con el “¿por qué debería obtener esta beca”. Esto es básicamente una herramienta más para los administradores de becas para determinar la cantidad que desea la beca y si el candidato sería apto para la carrera a la que esta solicitando.

Después de haber presentado su expediente académico y haber escrito un ensayo, los demandantes o jurados al final le solicitan a usted una entrevista. Esta es sólo una última oportunidad para que los administradores de becas sepan mas acerca de usted y por qué usted sería un buen receptor de la beca.

Si se cumplen todos estos requisitos, hay una buena probabilidad de que usted será aprobado para una de estas becas para estudiar en el extranjero.

Si usted no tiene suficiente dinero, eso no significa que usted debe darse por vencido. Hay un montón de oportunidades de becas para personas como usted que necesitan un poco de ayuda con la financiación de sus estudios en el extranjero.

Anuncios

Publicado el mayo 10, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: