Gestión Estratégica de la Educación Superior

Los académicos en los campos de la gestión y la educación a menudo se quejan de la falta de una estrecha relación entre la teoría y la práctica de la enseñanza superior. A pesar de la abundante conocimiento y pericia de los administradores universitarios experimentados, la educación superior de hoy ha sido ampliamente criticado por ser eficaz o ineficaz, o ambas cosas.

Si estamos de acuerdo en que “no hay nada más práctico que una buena teoría”, la necesidad de nuevos trabajos de investigación que proporciona una orientación más clara basada en la teoría sobre la práctica de la gestión de la educación universitaria claramente existe.

Tanto los teóricos y los profesionales están invitados a enviar trabajos empíricos o teóricos para este número especial. Al estudiar en el extranjero muchas de nuestras universidades se llevan a cabo convocatorias para desarrollar este interesante tema, donde Se le otorga preferencia a los estudios empíricos que ponen a prueba algunas hipótesis relacionadas con el aumento de la competitividad o la eficiencia de un determinado tipo de institución de educación superior.

Sin embargo, trabajos teóricos bien desarrollado con implicaciones pragmáticas de las decisiones estratégicas adoptadas por los administradores de la universidad son bienvenidos, también. El apoyo empírico de las hipótesis teóricas, en su caso, se pueden extraer de cualquiera de las fuentes primarias o secundarias de datos.

Los estudios de casos que demuestran la pertinencia de los conceptos de gestión estratégica en la gestión de la educación superior también son bienvenidos. El contexto de la investigación no se limita a América del Norte, cuando se trata de las mejores prácticas en la enseñanza superior, creemos en la evaluación comparativa global.

La colaboración interdisciplinaria entre los estudiosos de diferentes antecedentes académicos en co-autoría de un documento pueden ser bien recibidas.

Cobertura temática de una convocatoria Universitaria

Los temas específicos pueden ser elegidos, pero no se limitan a, la siguiente lista:

– ¿Cómo asegurar ventajas competitivas únicas para una universidad o colegio

– Inscripción de gestión y estrategias de captación de estudiantes

– Mejora de los servicios estudiantiles

– Universidad de planificación del presupuesto y la gestión presupuestaria

– Las estrategias eficaces que estimulen la productividad facultad de investigación

– Las tecnologías innovadoras o de pedagogías que ayudan a mejorar el rendimiento del profesorado

– Estrategias de adquisición de recursos

– Las alianzas estratégicas y asociaciones en la educación superior

– El cultivo de las relaciones con grupos externos de una universidad o colegio

Publicado el mayo 24, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: