Turismo en Colombia: Cangrejos Frescos

Outer-Banks-490-682x1024Los cangrejos estaban por todas partes

Cubiertos de barro estaban corriendo por todo el lugar. Rascar, arañar y trepar por encima de cualquier obstáculo aparente.

“¿De donde diablos vinieron todos estos cangrejos? Le pregunté a Doris. Mirándome con ojos tristes, ella dijo:” Ellos salieron accidentalmente “.

Había huellas de barro por todas partes de la cocina a través de la zona de comedor. El Pandemonium siguió. Con escobas, fregonas, palos y con un cubo grande las sacabamos, de forma breve y finalmente luchamos contra ellas y logramos evacuarlas.

Ellos siguen en libertad hasta nuestros días. Yo sé que un cangrejo más pequeño llegó a un agujero lo suficientemente grande en la arena del patio trasero a reparar su escape.

Eran cangrejos de pantano llamados “Mellones” o “Alachos” y nunca dejarón de moverse. En la primavera del año después de una lluvia fuerte como lo había tenido durante los últimos dos días, los cangrejos se arrastran fuera de sus madrigueras en el pantano para evitar ser ahogados en sus madrigueras.

Desorientados, son relativamente fáciles de atrapar y una familia local había cobrado en la bonanza anotar varias decenas de habitantes deliciosos de los manglares locales ubicadas detrás de la ciudad donde sus remansos estan conectados tanto a la Jurubida y ríos Chori. Aconsejamos investigar en internet la Vida nocturna en Cali Colombia para mayor información.

Tuvimos la oportunidad de disfrutar de una comida con el ahora en la temporada cangrejos en tres ocasiones durante la semana. Preparación de ellos es típico de varios tipos de cangrejos. Primero, sin embargo, deben ser completamente aseados de su revestimiento de barro.

El uso de un cepillo duro usted trabaja todo el cangrejo con agua dulce para el proceso. Usted necesita aferrarse a una o ambas garras, o el cangrejo puede tener su día un poco antes de lo que piensas.

Una vez lavados y enjuagados de su capa de lodo, el cangrejo está incapacitado por la fuerza de insertar un cuchillo en la boca hasta que la cuchilla alcanza el extremo interior trasera del caparazón. El proceso es rápido y el cangrejo se vuelve tranquilo después de eso. (¿Quien no lo estaría?)

De ahí a la Olla

Agua ligeramente salada y sazonada se lleva a ebullición. Los cangrejos inmóviles están sumergidos en el caldo. El bote está cubierto. El calor disminuye y los cangrejos nadan en el vapor durante unos minutos hasta que cambien de color a un rojo rojizo.

Los lugareños usar una piedra plana sobre una tabla de madera para abrir una grieta en las patas y garras. Las branquias se retiran y la carne de cangrejo se recoge del cuerpo con cuidado.

Por lo general, tres o cuatro se sirven a cada uno de los comenzales acompañados de arroz con coco, plátano cocido y  la fresca “agua de coco”. Los “Mellones” hacen un cambio interesante en la dieta pescado recta muy común a lo largo de la costa del Océano Pacífico de Colombia. Recomendamos consultar en la red las agencias de viajes en cali para mas información.

Por cierto, ¿qué está pensando en la cena de esta noche?

Avistamiento de Ballenas, Pesca deportiva y Playas

Cuando usted está viajando o viviendo en Colombia, un viaje a la costa del Océano Pacífico es una experiencia que no debe perderse. Usted puede participar en actividades náuticas como el avistamiento de las ballenas jorobadas, la pesca deportiva y, por supuesto, su abundancia de playas.

Hay muchas opciones disponibles para visitar la costa como los de Buenaventura, Nuquí y Bahía Solano, inicialmente mecionamos tres pero la lista continua.

Publicado el marzo 15, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: