La Exploración de la Ciudad de Las Palmas, España

laspalmas_01_max

Las Palmas en Gran Canaria, es la capital de la isla, se encuentra en la parte norte-oriental de la isla situada en un magnífico paisaje compuesto por dos bahías y sus playas – Playa de las Canteras y Playa de las Alcaravaneras.

Fundada en 1478, Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un importante patrimonio histórico y cultural, muchos de los cuales se encuentra en el barrio de Vegueta, el barrio más antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990.

Hoy en día, las principales carreteras de Las Palmas, la calle Juan de Quesada, que cruza el Barranco de Guiniguada y conduce a las afueras de la ciudad al centro de la isla, separa a estos dos barrios históricos.

Por casi 400 años, la ciudad se limitaba al norte dentro del perímetro de la zona amurallada de Vegueta y Triana y durante los siglos 16, 17 y 18 la ciudad creció sobre todo en el interior de la isla, ya que casi todas las ciudades del archipiélago.

Vegueta, Triana, San José y algunos pequeños barrios habitados por inmigrantes y pescadores constituían principalmente la ciudad de Las Palmas. Sólo en el siglo 19 – se benefician de la construcción del puerto de Puerto de la Luz – la ciudad inicia la expansión hacia el norte a lo largo de la franja costera y en los distritos de Arenales, Ciudad Jardín, Alcaravaneras, Santa Catalina y La Isleta. Recomendamos investigar en linea las viviendas en Las palmas para mayor información.

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una impresionante infraestructura de hoteles y apartamentos y su puerto Puerto de La Luz es uno de los más importantes de toda Europa, dando una imagen muy cosmopolita de la ciudad.

El impulso de las actividades turísticas y económicas de los años 60 incremento ya que fue la ciudad que finalmente se consolidó y se estableció con una población que se ha duplicado en los últimos 30 años (en realidad en un promedio de 400.000 habitantes).

Hoy en día, Las Palmas de Gran Canaria es una bulliciosa ciudad rebosante de ambiente español, historia y cultura. La lucha canaria y la vela latina son deportes autóctonos originarios de la capital de Gran Canaria. De hecho, casi cada fin de semana se puede observar regatas y velas latinas salir a la mar.

Hay muchas actividades turisticas para mantener los visitantes ocupados en Las Palmas. Tanto si se aloja directamente en la ciudad o viaja a la capital desde otras partes de la isla, se le garantiza una gran cantidad de opciones para complementar sus vacaciones. En Las Palmas se encuentra lo mejor de ambos mundos, un largo tramo de playa de arena, el ajetreo y el bullicio de la ciudad.

Hay un montón de tiendas y boutiques de alta gama, callejuelas cargadas de cafeterías y sitios de tapas y bebidas. Los hoteles están perfectamente situados para que puedas aprovechar al máximo sus vacaciones, sin tener que aventurarse demasiado lejos para llegar a lugares de interés.

Si el visitante quiere experimentar algunas fiestas especiales en la ciudad de Las Palmas, planee su viaje en el período de carnaval – en enero / febrero / marzo – o en junio (24) para participar en las fiestas fundacionales de San Juan (festivales de San Juan) para celebrar el nacimiento de Las Palmas como ciudad.

Publicado el abril 30, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: